Microplásticos

Un tema serio

Los microplásticos son un problema enorme

El mes próximo, ONG Oceanic Soul asesorará a los involucrados que trabajan en un tratado sobre plásticos, para poner fin a la crisis de contaminación por plásticos. 
Únase a ONG Oceanic Soul para involucrarse e involucrar a crear soluciones duraderas para mantener los microplásticos fuera de nuestros océanos y nuestros cuerpos.

Foto de Green Peace
En los últimos años, las especies marinas fueron gravemente afectadas por la crisis de la contaminación por plásticos en los océanos, siendo una de las amenazas medioambientales más importante de la actualidad. Las tortugas marinas están entre las especies que luchan de forma constante por su supervivencia.​

Varias opciones, la primera es educación.

Construyamos un futuro sin plásticos que dañen nuestro medio ambiente. Únete a ONG Oceanic Soul y a una red de defensores de los océanos para solicitar a los responsables que responsabilicen a los productores de plástico, fomentando la creación de productos que generen menos residuos y protegiendo nuestras playas, océanos, ríos y el planeta de la contaminación plástica. Es impactante saber que el 80% de los desechos globales son plásticos de un solo uso, principalmente en el ámbito de alimentos y bebidas. Envases, tapas de botellas, vasos desechables, platos y otros utensilios son algunos de los 10 artículos más recogidos por los voluntarios de ONG Oceanic Soul en toda la costa de Chile. 
Afrontar la crisis de la contaminación plástica no será un proceso rápido ni fácil, ya que no existe una solución única, pero hay razones para ser optimistas sobre un cambio estructural: todo comienza con la educación de nuestros adultos para provocar la transformación de cómo fabricamos y utilizamos plásticos de un solo uso. Las acciones que tome Chile para reducir y rediseñar estos plásticos tendrán un efecto positivo significativo en nuestros océanos y en el planeta. Instamos a todos los involucrados a que exijan responsabilidad a los productores de plástico ahora mismo.​ Empecemos por informarnos y educarnos, seamos responsables

Rediseñar un futuro sin contaminación plástica Únase a ONG Oceanic Soul y a un mar de defensores de los océanos para instar a los involucrados a responsabilizarse y a los productores de plástico a fabricar productos con menos desperdicio y proteger nuestras playas, océanos, vías fluviales y planeta de la contaminación plástica. 

 Increíblemente, el 80% de los desechos mundiales están hechos de plásticos de un solo uso, principalmente alimentos y bebidas. Envoltorios de alimentos, tapas de botellas, tazas, platos, tapas y otros utensilios de comida se encuentran entre los 10 artículos más comúnmente recolectados por los voluntarios de ONG Oceanic Soul en todo Chile. Combatir la crisis de la contaminación plástica no será rápido ni fácil con una solución única para todos, pero hay esperanza de un cambio sistemático: comienza por rediseñar la forma en que fabricamos y utilizamos los plásticos de un solo uso. 
Las medidas adoptadas por los estados para reducir y rediseñar los plásticos de un solo uso que utilizamos tendrían un enorme efecto positivo en nuestros océanos y nuestro planeta. Inste a los involucrados a responsabilizar a los productores de plástico ahora.
AYÚDENOS A EDUCAR A LOS ADULTOS. 
Un entorno mas sano podemos construirlos desde seres con consciencia de su naturaleza y de los océanos.


Proyectos 2025